Seleccionar página

San Luis será la segunda ciudad cuyana, después de San Juan, que contará con el sistema de cobro de transporte público nacional.

Mientras el Gobierno de Mendoza se niega a implementar la tarjeta SUBE en el transporte público, la ciudad de San Luis será la segunda aglomeración cuyana que tendrá este sistema de cobro tras San Juan, dado que el Ministerio de Transporte envió unas 60.000 tarjetas a la vecina provincia para avanzar en el proceso de aplicación, el cual ya está en su etapa final.

Del total de tarjetas entregadas en la ciudad de San Luis, más de 10.000 corresponden a beneficiarios de la Tarifa Social Federal, informó la cartera de Transporte en un comunicado.

A mediados de junio, la ciudad de San Luis se sumará al sistema con todos sus beneficios; a la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario; hacer gestiones vía web y en forma telefónica; y acceder, en caso de que corresponda, al descuento del 55 por ciento de la Tarifa Social Federal.

Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que éste sirva para mejorar políticas de movilidad.

En San Luis el valor del boleto básico es de 6,50 pesos y con la implementación de SUBE, quienes cuenten con el 55 por ciento de descuento pagarán 2,93.