Seleccionar página

Sube Estudiantil : Boleto Estudiantil Gratuito Federal

La tarjeta SUBE Estudiantil es personal e intransferible. Todas las tarjetas SUBE tienen un número que las identifica, el que se asociará al DNI del beneficiario que se registre. El registro de la tarjeta tendrá carácter obligatorio. A cada beneficiario corresponderá una única tarjeta.

En el caso de los/as alumnos/as menores de 18 años de edad, el trámite de inscripción deberá ser realizado por intermedio de quien ejerza la representación legal del alumno/a.

La primer tarjeta SUBE Estudiantil será de carácter gratuito para el beneficiario, a excepción de los estudíantes de Centros de Formación Profesional, quienes deberán contar con una tarjeta SUBE regular, previamente registrada (ver cómo registrar la SUBE).

El Boleto Estudiantil Gratuito es un sistema que se replica en varias provincias y municipios de todo el pais y permite a los alumnos de diferentes niveles de enseñanza acceder a una transporte gratis.

Algunos de estos programas de beneficios requieren la obtención y registro de una Tarjeta SUBE para su implementación mientras que otros se administran mediante recursos locales de cada Ciudad




Sube estudiantil o Boleto estudiantil gratuito Provincia de Buenos Aires

Según Ley Nº 14.735 pueden solicitarlo el Boleto Estudiantil Gratuito  los alumnos de:
Nivel inicial, primario y secundario: Alumnos de la Provincia de Buenos Aires de colegios estatales y de colegios privados que tengan aporte estatal. Dispondrán de 50 viajes gratuitos durante el horario escolar de lunes a viernes. Para más información ingresar a www.gba.gob.ar/boleto
Nivel universitario: Alumnos de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) que hayan aprobado un mínimo de dos materias en el cuatrimestre o semestre anterior. En el caso de los alumnos ingresantes, tienen el período inicial para cumplir con los requisitos. Dispondrán de 45 viajes mensuales durante el horario de cursada de lunes a sábados. Para más información ingresar a www.unlp.edu.ar
Requisitos acádemicos de acceso para universitarios:
Para acceder al beneficio los estudiantes universitarios deben tener condición de alumno regular o ingresante que haya peticionado el otorgamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, no deben tener sanciones disciplinarias ni poseer un título universitario y/o terciario.

 

Sube estudiantil o Boleto estudiantil gratuito Ciudad de Buenos Aires

Los alumnos de nivel de inicial, primaria, secundaria de una escuela pública o privada subsidíada al 100% y cuota 0, o de una escuela de Educación Especial son alcanzados por el beneficio de Boleto Estudiantil Gratis para la Ciudad de Buenos Aires
Tambien los alumnos de un Centro de Formación Profesional alcanzado por el beneficio son pasibles de obtenerlo.
Este beneficio es válido para transporte en colectivo , tren o subte dentro de la Ciudad de Buenos Aires
Los aspirantes al beneficio deberán acceder al sitio web http://www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil registrarse y solicitar turno para realizar el trámite.