Seleccionar página

Sube para empleadas domésticas

Los beneficios denominados comúnmente SUBE para empleadas domésticas comprenden a través de la Tarifa Social Federal SUBE , descuentos exclusivos para empleadas que se desempeñan en casas de familia .

Las empleadas domésticas de casa de familia  representan uno de los grupos que pueden acceder a la Tarifa Social de transporte, subsidiada un 55% por el Estado Nacional, siempre y cuando estén registradas como tales.

La Tarifa Social se aplica automáticamente a través de la tarjeta SUBE que es recargable y se puede usar para viajar en colectivos, trenes y subtes de todo el país y también para peajes.




Para acceder a los beneficios de Tarjeta SUBE para empleadas domésticas, es necesario que tengas registrada la SUBE y estar registradas en ANSES por su empleador.

 

Formas de registrar Tarjeta SUBE para Empleadas domésticas

  • Registro Online en la web oficial de Sube www.sube.gob.ar . Vea un paso a paso de AQUI como registrar la subeSaldo SUBE Online . Esta opción, al no ser presencial no requiere que sea efectuada por el titular de la tarjeta sino que puede ser asistido por algún familiar o amigo que registre la tarjeta en su nombre , Al hacerlo debe tener a mano la tarjeta a registrar , el numero de CUIL con el que esta registrado en ANSES y datos de domicilio del jubilado
  • Presencial en cualquier Centro de Atención SUBE o  Unidad de Gestión SUBE o punto de El Estado en tu Barrio.

Al registrarse , Ud pueda además verificar si le corresponde el beneficio de Tarifa Social SUBE para Empleadas domésticas

La tarjeta electrónica SUBE es recargable y se puede usar para viajar en colectivos, subtes, trenes y peajes de todo el país.




 

Tarjeta SUBE para empleadas domésticas de uso exclusivo

La tarjeta SUBE para empleadas domésticas es intrasferible es decir que no puede pagar el boleto de otra persona con esa tarjeta dado que contempla un beneficio exclusivo para el titular.

Si UD se desempeña como empleada doméstica y viaja acompañada de un menor por ejemplo debe tener otra tarjeta para abonar el pasaje de este.

 

Cuantos viajes puedo hacer con la SUBE para empleadas domésticas ?

La Tarjeta Sube para empleadas domésticas así como el resto de las tarjetas SUBE con tarifa social permite actualmente:

  • hasta 6 viajes por hora
  • hasta 12 viajes por día
  • hasta 40 viajes por semana
  • hasta 120 viajes por mes.