Seleccionar página

La tarjeta SUBE ahora tiene una app conocida como aplicación SUBE para calcular descuentos y chequear los viajes. El programa también sirve para comprar conseguir una nueva tarjeta o encontrar lugares de carga cercanos.

El Ministerio de Transporte lanzó la aplicación SUBE, que permite que los usuarios puedan calcular los descuentos por combinación y además, chequear los viajes realizados y el ahorro. Además se puede consultar el saldo, ver los puntos más cercanos de carga y obtención de la tarjeta, estén donde estén, desde su celular.

La aplicación SUBE es compatible tanto con el sistema iOS, como Android y, además de poder calcular descuentos RED SUBE, permite a los usuarios de trenes, colectivos y subtes: ingresar a Mi SUBE, conseguir la tarjeta, ver cómo y dónde cargarla, usarla, registrarla, denunciar un punto y ubicar el lugar de carga más cercano, de forma rápida y fácil.

La opción “RED SUBE” cuenta con un simulador para calcular el descuento que corresponde en el caso de que se realice 1 o más combinaciones en menos de 2 horas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También se podrán consultar los viajes y descuentos ya realizados que se actualizan cada 72 hs.

Paso a paso del simulador de RED SUBE desde la Aplicación SUBE

  1. CALCULAR MI DESCUENTO. Indicar tipo de transporte y monto del boleto. Utilizar el botón AGREGAR VIAJE para sumar todos los medios de transporte público que utiliza para llegar a destino y el costo del boleto de cada uno.
  2. Indicar si cuenta con Tarifa Social Federal; si realiza el mismo viaje para ir y volver o sólo de ida y; qué cantidad de veces viaja en la semana.

Y ¡Listo! La App le indicará en pesos, el ahorro mensual.

Más acciones para realizar en la App

Dentro de la opción “MI SUBE”, el usuario puede ingresar a su cuenta para actualizar datos, consultar el saldo, conocer sus viajes realizados y descuentos obtenidos.

En “CONSEGUILA” se puede ubicar los puntos de obtención más cercanos o realizar la compra con envío a domicilio por correo.

Mediante la opción “CARGALA” se accede al mapa con la ubicación de las Terminales Automáticas más cercanas para aplicar las cargas electrónicas realizadas a través de homebanking o aplicaciones de pago online. Adicionalmente, se ubica el punto más cercano al usuario para realizar una carga presencial.

El botón “USALA” brinda información sobre las 33 localidades en donde se encuentra SUBE hasta el momento, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, para que cuando el usuario viaje, sepa cuándo es importante contar con su tarjeta.

“REGISTRALA sirve para que el usuario, en caso de extravío, robo o rotura, pueda dar de baja su tarjeta y gestionar la recuperación del saldo.