Seleccionar página

A partir de enero próximo, en Resistencia y Sáenz Peña sólo se podrá viajar en el transporte público utilizando la tarjeta SUBE.

Ésta se puede adquirir en los puntos SUBE y centros de atención, cuyas ubicaciones se podrán visualizar la pagina Sube en Chaco . En el Chaco hay 340 puntos de carga.

Quienes aún no cuenten con su respectiva tarjeta están a tiempo de adquirirla y poder viajar con el nuevo sistema SUBE, que llegó a ambas localidades de Chaco en agosto de este año. Además, muchos usuarios poseen el beneficio de la Tarifa Social Federal.

Lo que hay que saber

· En Chaco hay 9 centros de atención.

· Para obtener la tarjeta no hay fecha límite.

· Para cargar la SUBE hay dos formas:

Con dinero en efectivo en los 340 puntos de carga que hay en la provincia de Chaco.

Mediante carga electrónica a través de cajeros automáticos, home banking o aplicaciones de celulares. Para aplicar las cargas electrónicas se debe pasar por alguna de las 31 Terminales Automáticas.

· No se puede cobrar extra por la carga, ni por la compra de la tarjeta.

· Si no funcionara la máquina, el usuario debe viajar gratis.

· Si no funcionara la tarjeta, el saldo no se pierde si el usuario está registrado.

· La tarjeta podrá ser utilizada para acceder al transporte público de cualquier provincia que cuente con el servicio: Viedma, en Río Negro; Trelew, Comodoro Rivadavia y Rawson, en Chubut; San Fernando del Valle de Catamarca, en Catamarca; San Salvador de Jujuy y Palpalá, en Jujuy; Ciudad de Corrientes; General Pico y Santa Rosa, La Pampa; Venado Tuerto, en Santa Fe; Neuquén y San Martín de los Andes, en provincia de Neuquén; Ciudad de San Luis; Paraná, Entre Ríos. Santa Fe ; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; la ciudad de San Juan; la ciudad de Formosa; Río Gallegos, en Santa Cruz y; Río Grande y Ushuaia, en Tierra del Fuego, Villa Gessell, Costa Atlántica, General Pueyrredón, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos; Bahía Blanca; Olavarría, Necochea, Pergamino, en Buenos Aires.

BENEFICIOS DE LA TARJETA SUBE

Tarifa Social Federal

Aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos obtendrán un subsidio del 55% por el Estado Nacional: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, Pensiones no contributivas.

La Tarifa Social le pertenece a un único usuario. La tarjeta no podrá ser utilizada para abonar el pasaje de otras personas (a excepción de menores a cargo).

Los descuentos municipales siguen vigentes. Para acceder a los atributos tanto locales, como nacionales se debe registrar personalmente en los Centros de Atención, con DNI.

Es indispensable que se registre la tarjeta para poder acceder a todos los beneficios de SUBE, tales como recuperar el saldo ante robo, pérdida o rotura; o ver los movimientos de la tarjeta de los últimos tres meses (se actualizan cada 72 horas hábiles).

En caso de que la tarjeta dejara de funcionar por fallas técnicas, SUBE se compromete a realizar el recambio de forma gratuita.

En los Centros de Atención se pueden realizar los siguientes trámites:

  • · Adquirir la tarjeta SUBE
  • · Registrar la SUBE
  • · Aplicar Tarifa Social Federal, en caso de corresponder
  • · Aplicar cargas electrónicas
  • · Solicitar la baja de tu tarjeta por robo, pérdida o rotura
  • · Gestionar la clave personal SUBE.
  • · Recibir asesoramiento sobre el servicio
  • · Iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.