Seleccionar página

Una vez que se implemente la tarjeta SUBE, se descomprimirá todo el sistema de carga que hoy genera largas colas en Trelew.

En el caso de los beneficiarios del TEG como estudiantes, docentes y auxiliares de la Educación, con la primera carga se habilitará el beneficio para viajar gratis durante todo el año.

Funcionamiento

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo 91.5, el subsecretario de Transporte, Pablo Shultz, explicó cómo será la incorporación del sistema del TEG a la nueva tarjeta.

“La tarjeta tiene atributos, que son beneficios de los usuarios según sean jubilados, docentes, planes sociales. Entre ellos están los que da la Provincia. Los chicos o docentes cuando vayan a retirar la tarjeta se les habilita el atributo. Se les da de alta con un número de pasajes, pero el alta será permanente por todo el año. Lo hace una vez para todo el año lectivo. No tiene que recargarlo de vuelta”.

Explicó el funcionario que “cuando (el estudiante, docente o auxiliar) pase la tarjeta en el colectivo, los que tengan cargado el TEG se les descuenta de a un pasaje. Si el usuario quiere para otros viajes, además le carga dinero y puede tener las dos cosas”.

Gratis hasta el 23

Shultz aclaró que los estudiantes podrán seguir viajando de forma gratuita hasta el próximo 23 de marzo, cuando se reparta nuevamente el beneficio. En ese sentido y sobre la falsa convocatoria, explicó que “hubo mensajes en las redes y se generó una autoconvocatoria. La gente fue al lugar. Pedimos disculpas a los que fueron y si hubo alguna confusión pedimos disculpas”.

Según detalló el subsecretario, los beneficiarios del TEG en Trelew, entre alumnos, docentes y auxiliares son cerca de 3.500, de acuerdo al relevamiento realizado para el año pasado. Aunque en estos meses se ha incorporado una mayor cantidad de usuarios al padrón.#