Seleccionar página

Ya hay 180 terminales distribuidas en toda la red de Subtes que permiten la recarga automática de la tarjeta SUBE

El subte suma puestos de recarga automática de la tarjeta SUBE
Las terminales permiten consultar el saldo de la SUBE y hacer recargas en efectivo.

¿Dónde cargar la SUBE? Los pasajeros suelen quejarse de la falta de puntos para hacerlo y de que, aunque es ilegal, en muchos kioscos les cobran una comisión a cambio de la recarga. Las estaciones de subte ahora aportan una solución: ya instalaron 180 máquinas automáticas de recarga de las tarjetas, distribuidas en las seis líneas.

Por estos días, según informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), se instalaron terminales de recarga en las líneas A, C y E. De esta manera, se completó el proyecto que comenzó con la colocación de 42 máquinas en la B, 46 en la D y 22 en la línea H.

Las máquinas son fáciles de utilizar y permiten evitar las colas en las boleterías.

En estas terminales se puede consultar y cargar saldo. Funcionan con efectivo y entregan ticket. Y su gran ventaja es que permiten evitar las colas en las boleterías, donde también ofrecen el servicio de recarga y venden las tarjetas SUBE al precio oficial $ 25.

La instalación de estas terminales beneficia a los más de 1.200.000 pasajeros que viajan en subte a diario. Y también a cualquier persona que necesite cargar su tarjeta.

En Sbase explican que poner a disposición del público estas máquinas automáticas forma parte del plan de modernización de la red de subte, que incluye wifi libre y gratuito en todas las líneas; bibliotecas virtuales en estaciones;en sistema “Próximo subte” en las líneas A, B, D y E; y 20 espacios “Subte Digital”, con livings donde los usuarios pueden acceder a Internet y cargar sus dispositivos móviles.