Seleccionar página

La Sube no emite boleto, por lo que dificulta realizar la “combinación” en los colectivos del área metropolitana.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) no emite ticket de pago, razón que impide comprobar el abono por parte del usuario. Por eso, dificulta a las empresas prestadoras del servicio de Transporte Público de Pasajeros corroborar qué personas han efectuado el pago.

En consecuencia, se torna dificultoso conceder el beneficio de un segundo viaje combinado, ya que las líneas individualmente no alcanzan a todos los barrios de nuestra ciudad.

Ante este inconveniente, desde el bloque Partido Justicialista – Santa Fe es una Sola impulsaron una iniciativa donde le pide al Municipio que gestione con las empresas prestadoras del servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, un mecanismo para adaptar el boleto combinado al nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico.

El Proyecto de Comunicación, que contó con la aprobación de sus pares en el Recinto, es autoría del concejal Sebastián Pignata. El propio edil, señaló: “Entiendo que en los próximos días se implementará de manera definitiva el Sistema Único de Boleto Electrónico dejando sin efecto el mecanismo anterior, y además dejaríamos de tener lo que existe en la actualidad que son más de 20 posibles combinaciones. Las que hoy existen conectan los principales Hospitales del municipio, los barrios El Pozo, Esmeralda, San Lorenzo, Las Flores, Centenario, Tribunales, entre otros”.

“Asimismo y, teniendo presente que nuestra ciudad es un polo educativo, el sistema de boleto combinado implicaría que una cantidad numerosa de jóvenes no puedan acceder a sus estudios por el excesivo dinero que deberían abonar por la adquisición de un doble pasaje”, continuó el concejal.

“Por eso, creemos que el Municipio debe realizar de manera urgente las gestiones pertinentes para solucionar este inconveniente, ya que perjudicaría a los vecinos que diariamente utilizan dicho servicio para concurrir a sus actividades laborales, estudiantiles, recreativas”, finalizó Pignata.