Seleccionar página

Con una ley, quieren prohibir el cargos adicionales en recargas SUBE en Neuquen . El proyecto también busca impedir la aplicación de sumas adicionales a las recargas de celulares.

Neuquén.- La comisión que cobran los kiosqueros por cargar la tarjeta SUBE desembarcó en la Legislatura neuquina, con un proyecto de ley que busca la prohibición del cobro extra por el servicio de carga. La iniciativa también incluye otros dos casos similares que son blanco de la queja de los consumidores: el pago de la televisión satelital y el del crédito para los celulares.

La iniciativa, presentada por el diputado Gabriel Romero (FR), plantea la exhibición de un cartel en el local con una leyenda que indique la prohibición del cobro de adicionales o la exigencia de compra de productos como única condición para brindar el servicio.

El cobro no regulado por cargar la SUBE desembarcó en la Legislatura.

El proyecto propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Ciudadanía, a través de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección de Defensa al Consumidor, y el objetivo es defender y proteger a los consumidores y usuarios.

Según el proyecto, el cobro de estos adicionales debería considerarse una “práctica abusiva”, contraria al deber de “trato digno” a los consumidores y usuarios. A la vez, se deberán aplicar las sanciones previstas en la norma que adhiere a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

El proyecto de ley (Nº 11.059) ingresó a la Cámara el 6 de septiembre con la firma de Romero y ahora debe pasar por diversas comisiones para su tratamiento.

Más sobre Tarjeta SUBE en Neuquén

Fuente
https://www.lmneuquen.com