Seleccionar página

La medida que permite viajar con mascotas en el subte  rige para los sábados, desde las 13, y los domingos y feriados durante todo el día

Desde el mes de febrero los vecinos pueden viajar con sus mascotas en el subte y no hay que pagar adicionales por su traslado. Los viajes pueden realizarse los sábados después de las 13, y los domingos y feriados durante todo el día. Cualquier persona mayor de edad podrá trasladar a un perro o gato doméstico en transportadoras cerradas y con ventilación.

La medida contempla una mascota (sólo se podrán trasladar perros y gatos domésticos pequeños) por pasajero mayor de edad. Deberá estar alojada en transportadoras debidamente cerradas y con ventilación, y no se podrán usar carritos. En el andén, el pasajero a cargo de la mascota deberá permanecer en una zona especialmente demarcada, que coincidirá con el último coche de cada formación.
El usuario será responsable por el estado general del animal, garantizando su custodia y bienestar; en el momento de ingresar al subte, el contenedor deberá estar en perfectas condiciones de higiene, imposibilitará que cualquier parte de la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros.

En el caso de que no estén garantizadas las condiciones de seguridad, el personal del subte estará capacitado para impedir o restringir el ingreso de las mascotas.

El traslado de mascotas ya se implementa en otros subterráneos de mundo como en el de París, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Nueva York, Medellín, Londres y Madrid.

La salud del animal

El perro o gato doméstico deberá encontrarse en condiciones que no generen riesgos o molestias a terceros.

El pasajero, a cargo del traslado, será el responsable de velar por la salud e integridad física de su mascota, así como también de su custodia y cuidado evitando, a través del desplazamiento, cualquier molestia al resto de los usuarios.

Es obligatorio que el pasajero a cargo de un perro o gato doméstico cuente durante el viaje con la constancia de la vacuna antirrábica vigente, la cual deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte o en el caso de que el personal del subte y/o personal policial lo requiera.

En el caso de que no estén garantizadas las condiciones de seguridad, el personal del Subte estará capacitado para impedir o restringir el ingreso de las mascotas

Condiciones generales para el traslado

  • Las transportadoras no podrán abrirse dentro del subte bajo ninguna circunstancia.
  • No se podrá sacar al animal fuera del dispositivo durante el viaje.
  • Queda prohibido el uso de escaleras mecánicas. El usuario a cargo de un contenedor deberá utilizar las escaleras fijas o los ascensores (en las estaciones donde estén disponibles).
  • Tanto los asientos en los andenes como los ubicados en el interior del coche no podrán ser ocupados por los contenedores.
  • Dentro del coche, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas, ya que es un sector destinado al ascenso y descenso de pasajeros. Deben viajar debajo del asiento, o en el piso junto a su dueño
  • No se podrá alimentar al animal durante el viaje.
  • Los pasajeros a cargo de los animales domésticos deberán dar siempre prioridad de ascenso y descenso de las formaciones a usuarios mayores, niños y personas con movilidad reducida.