Seleccionar página

Como está sucediendo en otras capitales provinciales y municipios argentinos con más de 200.000 habitantes, el Ministerio del Interior y Transporte junto con Nación Servicios y el Gobierno de la Ciudad comienzan a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en Santa Fe. Para ello, se puso en marcha desde el mes de octubre de 2015, un operativo de empadronamiento para que todos los usuarios puedan contar con las tarjetas de manera gratuita.

SUBE va a convivir durante seis meses con la actual modalidad, para asegurar que los pasajeros del transporte público puedan contar con sus beneficios.

Empadronamiento

El empadronamiento consiste en completar un formulario, presentar un documento que valide la identidad y activar la tarjeta en una de las 23 terminales que estarán dispuestas en diferentes puntos de nuestra ciudad. En este caso, la tarjeta se entregará sin costo.

Actualmente, la tarjeta tiene un costo general de $25 y se puede adquirir en comercios que hayan dispuesto de su venta; pero en estos casos los usuarios no contarán con los beneficios que supone registrarse en el sistema y empadronarse. Cabe aclarar que el costo de la tarjeta está supeditado a las regulaciones de Secretaria de Transporte de la Nación.

Etapas de implementación

Como actualmente el sistema de transporte público de pasajeros cuenta con unas 130.000 tarjetas activas. El proceso de empadronamiento de Sube se extenderá por seis meses y se hará en etapas en función de los grupos beneficiados.

Primera etapa (desde octubre) – beneficiarios de Franquicias Nacionales: jubilados y pensionados, personal del Trabajo Doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por embarazo, Plan PROGRESAR y del Programa de Jefes de Hogar.

Segunda Etapa (desde diciembre) – público en general: todas las personas que no sean beneficiarias de ninguna franquicia nacional, provincial o local.

Tercera Etapa (desde febrero) – beneficiarios de boleto escolar. En una primera instancia se otorgará a los niños en edad escolar, de entre 5 y 14 años inclusive. Cabe aclarar que el beneficio se aplicará a partir de la segunda quincena de febrero. Para activar el benefecio, se deberá pasar la tarjeta en una Terminal Automática Sube (TAS) a partir de esa fecha. Mientras, podrá ser utilizada pagando boleto común. Quienes posean el boleto escolar tendrán un descuento del 60%, siendo el costo del boleto $2,50.

El resto de los estudiantes secundarios de 15 años en adelante, terciarios y universitarios, pueden acceder a un descuento del 60% del valor de boletos de tarifa plana vigente. Para esto, deben iniciar el trámite a través del establecimiento educativo y contar con una tarjeta SUBE registrada a nombre del alumno.

Cuarta Etapa (desde marzo) – beneficiarios de la Pensión Ley 5110 quienes deben acercarse con DNI y recibo de sueldo a cualquier punto habilitado para la entrega gratuita de la tarjeta.

Preguntas frecuentes

Puntos de Carga SUBE (este listado se actualiza a medida que se vayan incorporando más comercios al sistema)

Consultas, reclamos y denuncias

Terminales Automáticas SUBE (TAS)

Agenda de Turnos SUBE

Cómo cargar la Tarjeta SUBE por cajero automático

Sitio oficial Tarjeta SUBE