Seleccionar página

Desde el dia jueves 1 de junio la tarjeta SUBE en Bahia Banca se afianzará como el único medio de pago en el transporte público en la ciudad

Sapem dice que más del 20 % de los usuarios todavía no tiene el nuevo plástico.
El gerente operativo de Bahía Transporte Sapem (BTS), Federico Harfield, recordó esta mañana que desde el jueves el único medio de pago para el transporte público será la tarjeta SUBE.

“Fue un desafío muy importante y la implementación se cumplió con normalidad”, señaló el funcionario en diálogo con LU2.

La historia de la SUBE en Bahía Blanca  comenzó a principios de 2015, cuando se anunció que el sistema de pago nacional llegaría a mitad de ese año.

Sin embargo, por diversos problemas (problemas en la entrega de máquinas, de tarjetas, intentar conservar los descuentos locales e incluso una estafa millonaria) el inicio de actividades se demoró dos años.

Esa demora tuvo incluso un capítulo de #LaNuevaLista, donde se recordaron 8 veces que anunciaron que SUBE llegaba a Bahía “en los próximos días”.

Hoy, Harfield explicó que aún el 20 % de los usuarios no cambió su tarjeta y que todavía tienen stock de 10.000 para entregar. Además estimó que terminarán entregando unas 200.000.

“Le recomendamos al usuario que no tire la Tarjeta Urbana”, recordó el funcionario sobre el plástico que todavía funciona para los parquímetros y que en un futuro puede tener otro uso.

Sobre BTS, el funcionario dijo que quiere ser proveedor de crédito para la SUBE, así ayuda a ampliar la red de carga actual que ronda los 120 comercios en Bahía.

Fuente
http://www.lanueva.com