Seleccionar página

Desde el 5 de julio comenzó a regir en la ciudad el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) y si bien todavía se encuentran pendientes la habilitación de algunos beneficios, el Municipio continúa con la distribución de los plásticos en los barrios a través de las delegaciones comunales. Desde la Secretaría de Transporte se informó que se encuentran registrados aproximadamente 66.179 usuarios.

En diálogo con El Litoral el secretario de Transporte y Tránsito comunal, Gustavo Larrea, dijo que “según el último registro del 19 de octubre, se han registrado 55.179 usuarios del sistema Sube, a los que hay que sumarle un 20% de usuarios que han comprado las tarjetas serían aproximadamente 11.000”.

En cuanto al stock cabe destacar que según las remesas de tarjetas solicitadas hasta el momento se han girado a la ciudad aproximadamente 86.000 plásticos, de las cuales han sido distribuidos gratuitamente en las delegaciones comunales aproximadamente 59.700 y se han vendido 11.000.

En este sentido el funcionario comunal dijo que “han solicitado una nueva partida de 15.000 plásticos a fin de continuar con el cronograma en los barrios, el cual será iniciado en los próximos días”.

En este sentido, cabe recordar que la entrega se está desarrollando en el barrio San Benito a los usuarios cuyo DNI finalicen en 6 y 7 los días Jueves 27 y viernes, finalizando el ciclo de entregas el lunes 31 y martes 1 de noviembre con los DNI terminados en 8 y 9.