Seleccionar página

Hasta el momento, en Catamarca se calcula que el 70 por ciento de los usuarios ya cuenta con el plástico

A partir del 6 de junio los usuarios del transporte público de pasajeros en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, utilizarán solamente el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como medio de pago válido, poniendo fin al sistema mixto de cobro por el pasaje.

Uno de los beneficios del sistema es que todo el dinero que se invierta para la carga de saldo en la tarjeta puede ser recuperado cuando el pasajero extravíe el plástico. Solo debe dirigirse a una Unidad de Gestión Sube (UGS) o llamar a un 0800 destinado para tal fin.

Además, la medida apuesta a una mayor transparencia en el manejo de los beneficios para evitar el abuso de los mismos, como así también controlar los aportes que recibe el transporte público de pasajeros desde el Gobierno Nacional. Se contará, además, con mayor seguridad en las unidades de colectivos ya que se elimina por completo el manejo de dinero en efectivo. Esta circunstancia fue un constante problema para los choferes de las líneas urbanas, como así también se constituyó en reclamos de parte del sindicato que los agrupa, de modo que ahora sólo se dedicarán a conducir la unidad sin distraer su atención en otras cuestiones.

Más de 50.000 tarjetas en la calle

Hasta la fecha, las UGS entregaron más de 35.000 tarjetas SUBE y se estima que 15.000 unidades más fueron adquiridas por particulares, lo que constituye que alrededor de 50.0000 usuarios ya cuentan con el plástico. Esto indica que, aproximadamente el 70% del universo de usuarios diarios tiene el sistema de transporte electrónico de pasajeros en su poder.

 

COMPRAR TARJETA SUBE EN CATAMARCA