Seleccionar página

Calcular Gastos en Transporte

TN.com.ar desarrolló una herramienta de código abierto que va a ayudar a los usuarios a manejar el presupuesto cotidiano permitiendoles calcular sus gastos en transporte. La herramienta está disponible para todos los medios que quieran usarla. Cualquier sitio web podrá embeber la Calculadora en su propia plataforma.

Las subas escalonadas en el transporte público comenzaron en febrero, continuaron este mes y seguirán en junio. Las nuevas tarifas y la implementación del boleto multimodal de la Red SUBE cambiaron los costos de viajar.

La Calculadora puede operarse de manera sencilla desde cualquiera de sus plataformas.

La herramienta está disponible para todos los medios que quieran usarla. Como sucedió con el widget que TN desarrolló para las elecciones legislativas del año pasado, cualquier sitio web puede embeber la Calculadora en su propia plataforma online. El código embed está ubicado sobre fondo rojo, al final de la herramienta.




La Calculadora es fácil de usar. La interfaz pide definir qué tipo de transporte se utiliza (colectivo, tren, subte o premetro) y cuál es el precio del boleto. Las alternativas están predefinidas y solo debe elegirse la que se paga habitualmente.

Para sumar combinaciones, el usuario debe presionar “Agregar viaje”. La Calculadora informará, de manera sencilla, cuál es el ahorro al efectuar combinaciones en un viaje singular en un recorrido de ida y vuelta. También mostrará los gastos y ahorros mensuales.

Además, la herramienta comparará el gasto actual con lo que se desembolsaba hace un mes y hace un año