Seleccionar página

Los beneficiarios del Boleto Estudiantil  deberán acercarse al Centro Cívico, en 58 y 61. Al instante se cargarán automáticamente los boletos desde abril hasta julio, inclusive. Quienes ya registran tarjeta SUBE, deberán llevarla, mientras que los que no poseen, recibirán una al instante y de forma gratuita

A partir de la semana que viene el beneficio del Boleto Estudiantil estará incluido en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Para ello, desde este lunes 10, los jóvenes ya se pueden acercar al Centro Cívico para la carga automática de boletos.

Al respecto, en las últimas horas se dio una amplia reunión para acordar los pasos a seguir, en la que participaron el flamante director de Juventud Maximiliano Visciglia; el director de Transporte, Julián Zugazúa; el consejero escolar de Frente Renovador-UNA, Mateo Boncore y el Movimiento Estudiantil y los Centros de Estudiantes del Instituto Nº 31, Escuela de Artes, Instituto Nº 163, Unicen y los secundarios Comercial, Técnica Nº3 y Media Nº 5, además del Programa Envión.

En el encuentro, se acordó que desde el  lunes 10 de Abril  desde las 8, para realizar el trámite del boleto gratuito, los estudiantes deberán ir a la planta baja del Centro Cívico con la siguiente documentación :

  • tarjeta SUBE (al que no tiene una a su nombre se la darán al instante y de forma gratuita),
  • DNI (recordar que el unico DNO válido es el DNI digital  o DNI tarjeta)
  • constancia de alumno regular.

Quien ya acercó la constancia de alumno regular a Juventud, deberá presentarse igual con la tarjeta SUBE a su nombre y el DNI, y a partir del mismo lunes se cargarán los boletos de forma automática, incluyendo desde abril hasta julio, por lo que no será necesario ir todos los meses a recargar boletos a Juventud.

En agosto se hará una reinscripción para constatar que los alumnos siguen en sus instituciones y se hará una recarga hasta diciembre, inclusive.

En tal sentido, Visciglia afirmó que “para nosotros es un avance grandioso”, y rescató poder trabajar en conjunto Transporte, Juventud, los centros de estudiantes y Educación. “Si funcionan bien las cuatro patas, esto va a salir adelante lo más rápido posible”, afirmó.

Es decir, los jóvenes ahora realizarán un solo trámite y “no tendrán que ir todos los meses a ver si hay o no hay boletos”, manifestó el funcionario, quien recordó que la repartija se divide en categorías, que son las escuelas técnicas, como secundarios, terciarios y Fines.