Seleccionar página

La titular del IPS de Corrientes, Lorena Lazaroff, explicó que los padrones fueron enviado a la Anses y la AFIP para el cruzamiento de datos. “Estamos en la etapa de capacitación y pronto vamos a entregar las tarjetas”, aseguró la funcionaria.

La interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, aclaró que la institución está tramitando la incorporación de todos los jubilados y pensionados de la Provincia a los beneficios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Una vez finalizada la etapa de cruzamiento de datos para el empadronamiento, las tarjetas SUBE se entregarán en el próximo mes de mayo, anticiparon ayer a La República fuentes del Gobierno provincial.

“El Municipio de la Capital salió a responsabilizar al IPS e intenta confundir con esta situación”, cuestionaron desde el organismo previsional.
Lazaroff explicó que los padrones para que los jubilados puedan acceder a los beneficios fueron enviados a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para hacer los cruzamientos de datos pertinentes.

“Estamos en la etapa de capacitación y pronto vamos a entregar las tarjetas. Es una pena que la Municipalidad utilice esto con fines electorales. No se debe jugar con un tema tan sensible. Hace semanas que vienen diciendo que la culpa es nuestra y tenemos las pruebas para acreditar que los padrones se enviaron y que venimos avanzando con la Nación”, dijo la funcionaria.

El convenio permitirá a los jubilados y pensionados acceder al descuento del 55 por ciento de la tarifa plana vigente. Además, esta tarjeta estará vigente para ser utilizada en los servicios de transporte público de todo el país.

“Los jubilados van a tener el beneficio de la SUBE, que se queden tranquilos. Humildemente, le recomiendo a la Municipalidad que resuelva los problemas de carga de la tarjeta que tiene y no endilgue sus problemas a los demás”, dijo Lazaroff.

Agregó que “hoy los usuarios de trasporte público tienen que hacer larguísimas filas para poder realizar una recarga, y la Municipalidad no puede resolver este problema. Esa lógica de los beneficios lo damos nosotros y los problemas son por culpa de otros, es una postura cuasi infantil”.
La interventora del IPS adelantó que, después de la Semana Santa, habrá novedades para el sector.

“Tenemos a un equipo de la institución capacitándose y preparado para que todos nuestros jubilados puedan tener su tarjeta y así gozar de este beneficio que brinda la Nación a todos los argentinos”, destacó.