Seleccionar página

Red SUBE : descuentos en viajes

Red SUBE: cómo funciona el sistema de descuentos para viajar en subtes, colectivos y trenes . Entrará en vigencia a partir de Febrero 2018

El Sistema de descuentos de la Tarjeta SUBE permite que aquellos usuarios que realicen viajes sucesivos en el Area Metropolitana se vean alcanzados por descuentos especiales sobre la tarifa de transporte que utilice

Red SUBE empezará a funcionar el 1 de febrero 2018 y será automático.




Cómo funciona RED SUBE ?

El sistema prevee que quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pagará un 50% menos, y en un tercer viaje, la reducción llegará al 75 por ciento.

En cambio quien realice solo un viaje, pagará el valor total del pasaje.

Para acceder al sistema de descuentos de RED SUBE cada usuario tendrá dos horas más el tiempo que lleve el último viaje .

Además, para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

Se pueden realizar hasta cinco combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

Ejemplo de aplicación de descuentos de RED SUBE

Así, una persona que viaja desde Lanus a Ciudad de Buenos Aires, que hoy toma el colectivo 295, hace combinación con el ferrocarril Roca y finalmente la línea 89, y que hoy paga por ese viaje 14 pesos, a partir de febrero con la nueva Red SUBE ese mismo viaje costará 11,38 pesos. Asimismo, este beneficio es acumulable con la tarifa social, llevando el valor de dicho viaje a 5,12 pesos.

Cabe aclarar que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55 por ciento.

 

En el área metropolitana funcionan 336 líneas de colectivos, nueve corredores de metrobus, seis líneas de subtes, siete líneas de ferrocarriles y el Premetro.