Seleccionar página

El sistema rige desde el martes 6 de junio, Ya hay alrededor de 70.000 usuarios con plásticos de SUBE en Catamarca y Transporte aseguró que seguirá la entrega gratuita.

Tal como se venía anunciando, desde hoy 6 de Junio solo se podrá pagar el boleto de transporte urbano de pasajeros con la tarjeta SUBE en Catamarca, dejando atrás el sistema de pago manual. Por este motivo, ayer hubo largas filas tanto en los puntos de venta y también en los de recarga, así como en los sitios destinados para la entrega gratuita del plástico.

El director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, admitió que en los últimos días hubo inconvenientes en los distintos puntos de venta, ya que no tenían stock de tarjetas desde la semana pasada. Se realizó la queja ante la empresa Nación Servicios, proveedora de las tarjetas y encargada de la logística del sistema. “Es un error de la gente que se encarga de la distribución, por lo que Nación Servicios ya los notificó para que solucionen ese problema”, aseguró, y estimó que desde ayer se comenzó a normalizar.

Por otra parte, Matterson explicó que hasta ayer se estimaba que se entregaron 57.000 tarjetas gratuitas en toda la provincia de las cuales más de 25.000 corresponden a estudiantes; entre 25.000 y 30.000 con algún beneficio nacional, mientras que el resto (alrededor de 7.000) son las entregadas recientemente a quienes no son beneficiarios de ningún beneficio social. “A eso hay que agregarle lo que se vendió de forma particular, que según el último dato que tengo es de 15.000 tarjetas, es decir, que ya hay casi 70.000 usuarios”, explicó, al señalar que ese número era el estimado en cuanto a la cantidad de usuarios de colectivos.

En ese sentido, confirmó que se seguirán entregando tarjetas de forma gratuita, hasta que se termine el stock que habilitó la empresa Nación Servicios y adelantó que podrían pedir una prórroga para continuar con esta modalidad. Esta se realiza en las Unidades de Gestión Sube (UGS) ubicadas en planta alta de la Terminal (de 8 a 13 y de 14 a 19), Pabellón 4 del CAPE (solo por la mañana) y en Casa de la Cultura (8 a 13 y de 17 a 20).

Equipos en cajeros automáticos

El funcionario explicó que un representante del ministerio de Servicios Públicos viajará a Buenos Aires para hacer gestiones y firmar convenios con los bancos en donde buscarán que se habiliten Terminales de Auto Servicio (TAS). Con estas máquinas, los usuarios pueden cargar crédito de SUBE por el cajero a través del homebanking y luego de realizar esa operación en el TAS colocar la tarjeta y validar inmediatamente la carga.

Sepa cómo cargar sube por cajero automático

Hasta ahora se puede hacer la operación por homebanking,pero solo hay TAS en la Terminal, Casa de la Cultura y el CAPE. Esta semana se avanzaría con la evaluación de los sitios donde se colocarán estos equipos TAS.

Quienes ya tiene su tarjeta SUBE en Catamarca ?

Según los datos brindados por el director de Transporte de la Provincia, quienes ya cuentan con la tarjeta son:

  • -Más de 25.000 estudiantes.
  • -Entre 25.000 y 30.000 usuarios que cuentan con algún beneficio nacional (Tarifa Social, jubilados, pensionados, asignación universal por hijo, etc.)
  • -7.000 personas que no son beneficiarios de ningún tipo.
  • -15.000 usuarios que compraron su tarjeta de forma particular en los puntos de venta.

 

Fuente e imagen
http://www.elancasti.com.ar