Seleccionar página

Continuan los problemas con el Boleto Estudiantil SUBE Corrientes . Pasan los días y los alumnos que cursan en los distintos establecimientos escolares del nivel primario – en la ciudad de Corrientes – no pueden recibir el nuevo plástico. Funcionarios de la Secretaría de Transporte comunal aguardan una definición para poder ingresar a los edificios educativos.

La cartera educativa de esa provincia todavía no dio el visto bueno para que los operarios de la Comuna capitalina ingresen a las escuelas primarias y así entregar la tarjeta SUBE Estudiantil. Desde la Secretaría de Transporte afirmaron que esperarán unos días más, de continuar así implementarán un método similar al nivel secundario.

Pese a los pedidos por escrito y un encuentro personal entre funcionarios de ambos sectores, la situación de indefinición preocupa a tutores y autoridades de la Comuna capitalina. Es que el área de Transporte intenta realizar la entrega del plástico en las escuelas.

Hasta ahora, la directora de la Escuela Sarmiento fue la única que autorizó el ingreso de los operarios y funcionarios. De acuerdo a los datos suministrados por Marcelo López Lecube, subsecretario de Transporte de la ciudad, allí se entregaron 290 carnets.
“Lamentablemente sólo la escuela Sarmiento abrió sus puertas para que les entreguemos en mano el beneficio. No tenemos otro objetivo. La idea es llevar el beneficio a los niños y ahorrar tiempo a los padres”, dijo el funcionario en comunicación con época.

Lecube informó que luego intentaron entrar en otros establecimientos y se encontraron con una barrera. Luego solicitaron un permiso por escrito del Consejo y al Ministerio de Educación. Hace dos semanas se produjo un encuentro entre las autoridades del nivel medio y primario y los funcionarios comunales de Transporte. Allí se pusieron las cartas sobre la mesa. El Ministerio se comprometió a evaluar la propuesta y entregar una respuesta en la brevedad. La misma se demora, y los funcionarios comunales comienzan a perder la paciencia.

“Estamos hace varios días esperando la respuesta. Vamos a esperar hasta mediados de esta semana y si seguimos en las mismas condiciones definiremos si procedemos al mismo método que el nivel secundario. Es decir que vayan hasta el Palacio Municipal”, dijo López Lecube.

Esquema armado
El subsecretario de Transporte Municipal, pese a la falta de respuesta de la cartera educativa, dijo que el Municipio ya cuenta con un esquema para las distintas escuelas primarias. “Tenemos listas 2.200 tarjetas para entregar a los alumnos de la escuelas Juan Pujol, Belgrano, Centenario, Misericordia, Mariano Moreno, Sagrado Corazón de Jesús y San Vicente de Paul. No podemos seguir demorando la entrega. Es una exigencia de Nación y además hay muchos tutores que consultan por las tarjetas”, sentenció el funcionario.

Universitarios
Desde la semana pasada, el Municipio amplió la entrega de las tarjetas SUBE para estudiantes universitarios. Los alumnos de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fueron los beneficiarios.

Los universitarios realizan el cambio de su Yo Voy 2017 por la nueva SUBE en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho, en el campus Deodoro Roca, de 10 a 15. En tanto que los secundarios lo hacen en el Palacio Municipal de 9 a 13. Además las personas que cursan la carrera Odontología y también en la facultad de Derecho tienen la posibilidad de adquirir el nuevo plástico del boleto estudiantil.

 

Fuente e imagen
http://www.chacodiapordia.com/