Seleccionar página

El encargado de Bahía Transporte Sapem (BTS), Danilo Bravo, y el gerente Federico Harfield hablaron hoy por LU2 sobre la implementación de la tarjeta SUBE en Bahía Blanca.

Informaron que todos los usuarios pueden acercarse a los distintos puestos para obtener su tarjeta de manera gratuita y hacer los trámites para los beneficios: los discapacitados deben hacerlo a Chiclana 375.

Estiman que la Bahía Urbana y la SUBE van a convivir hasta fines de este mes.

Beneficios para la tarjeta SUBE

Boleto estudiantil con SUBE : En el caso de los estudiantes se necesita certificado de alumno escolar.

Tarifa social empleadas domésticas : Y para la tarifa social, las empleadas domésticas debe estar en blanco y tiene que presentarse en las oficinas con su documento.

Tarifa Social para Jubilados : Los jubilados, en tanto, deben estar registrados en ANSES para personalizar la tarjeta y obtener un 55 % de descuento.

Descuento a pasajero frecuente : De acuerdo al historial con la Bahía Urbana, se le aplica el descuento que corresponde al pasajero frecuente. Para eso es necesario revalidar la tarjeta cada 6 meses en el caso de pasajeros frecuentes y cada 3, en el caso de los estudiantes.

Para los discpacitados, el vencimiento es anual.

Consultar Saldo de tarjeta SUBE

Se informó que todos los usuarios pueden cargar saldo en cualquier comercio que trabaje con la SUBE y a través de la red electrónica (homebanking o aplicaciones de SUBE), teniendo que pasar por la TAS (Terminal de Autogestión Sube).

Registrar la tarjeta SUBE para personalizarla y acceder a beneficios

Sobre las personas SUBE que se compraron en otra localidad: “Se le entrega tarjeta gratuita a quien no figure en el sistema y no puedo dar tarjetas sin personalizar”.

“Pueden personalizar la SUBE que tienen de otras ciudades desde su casa o en un puesto de Bahía Transporte Sapem”

Si no tiene beneficio local, la tarjeta personalizada debe renovarse año a año para revalidar datos y verificar que no haya cambios.

Cualquier tarjeta SUBE del país funciona en Bahía. Recomiendan personalizarla para tener un descuento.

 

Reclamos por problemas con Tarjeta SUBE

Recomiendan hacerlo por vía telefónica al 0800 que figura en la tarjeta.

Cargar la tarjeta SUBE en Bahia Blanca

Desde Sapem aclararon que algunos comercios cargan hasta 50 pesos porque “tienen que comprar el saldo por adelantado y, al no tener la capacidad para comprar mucha carga, deciden distribuir la carga que hacen por día”

En la oficina de Bahía Transporte Sapem se pueden cargar hasta 600 pesos.

El dinero que queda en la tarjeta no se pierde porque no tiene vencimiento, a diferencia de lo que ocurría con la Bahía Urbana —una vez que deje de funcionar se puede trasladar el saldo a la SUBE—.

CARGAR SUBE EN BAHIA BLANCA

 

Fuente y Foto
http://www.lanueva.com