Seleccionar página

Las tarjetas sube entregadas están destinadas a los usuarios que aún no lo poseen, teniendo en cuenta que el pasado 10 de junio caducó el sistema de abono con Tarjebús, tarjetas de las líneas 101, 110, o bien pago con monedas, conforme a una reglamentación nacional.

Desde el pasado 2 de junio, la Municipalidad de Corrientes inició la entrega, en el patio del Palacio Comunal, de nuevas tarjetas SUBE a usuarios del sistema del transporte urbano de pasajeros que aún no poseen dichos plásticos. La misma se concreta en el patio del edificio comunal de calle 25 de Mayo 1146, en días hábiles de 8 a 13, hasta agotar un stock de 10.000 plásticos.

Es importante recordar que tal como fijan las normativas del Ministerio de Transporte de Nación, desde el 10 de junio las unidades de transporte urbano no aceptan el pago en efectivo del boleto a través de las máquinas monederas. Los usuarios que hayan hecho recargas antes de la fecha mencionada y aún posean crédito, podrán continuar utilizando el plástico hasta que se les acabe el monto disponible.

El objetivo es que el 100% de los usuarios posea la tarjeta SUBE, para lo cual el Municipio habilitó 16 nuevos puntos de carga que ya están funcionando y que se suman a los casi 30 ya existentes. Además en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1.178) se están entregando nuevas tarjetas gratuitas, todos los días de 8 a 13.

Actualmente, la gestión del intendente Fabián Ríos lleva entregadas cerca de 100.000 tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, que es utilizado por casi el 90% de todos los usuarios que diariamente ocupan el transporte urbano de la Ciudad. Casi la mitad de esos pasajeros acceden a importantes descuentos en el valor del boleto.

De acuerdo a una reglamentación nacional, la utilización de la tarjeta SUBE en Corrientes debe darse en la totalidad del sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes. Por este motivo, desde el pasado 10 de junio se eliminó el pago en efectivo a través de las máquinas monederas, así como el funcionamiento del plástico local de Tarjebus y sus similares correspondientes a las Líneas 101 y 110.

 

Fuente e imagen
http://www.ellitoral.com.ar