Seleccionar página

Desde este miércoles 17, en el Palacio Municipal de la Ciudad de Corrientes (25 de Mayo 1132) se continuarán realizando las gestiones para su adquisición, pero en esta oportunidad, sin tener en cuenta la terminación del DNI.

Es así que los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no beneficios previsionales deberán realizar el trámite con DNI y tarjeta SUBE anterior si lo tuviere. El horario de atención es lunes a viernes de 7:30 a 13.

Es importante recordar que el uso de la gratuidad ya se encuentra en vigencia desde el momento de la registración o entrega del plástico que permite, mediante un subsidio comunal, que los adultos mayores puedan acceder al beneficio del Boleto Gratuito en el transporte urbano de pasajeros.

Vale aclarar que el subsidio municipal rige sólo en la jurisdicción de la Ciudad de Corrientes para personas mayores de 70 años, tengan o no beneficios previsionales. Y es un atributo que fue incorporada por Nación Servicios, operadora del sistema SUBE.

En el caso de las personas mayores de 70 años que hicieron el trámite con anterioridad al 2 de mayo, podrán activar sus nuevas tarjetas personalizadas -que se distingue por tener impresa la fotografía del beneficiario-, validando las mismas en los casi 50 puntos de la ciudad donde funcionan las Terminales Automáticas Sube (TAS); para luego acceder al 100% de descuento en el valor del boleto de los colectivos urbanos.

 

Fuente
http://www.ellitoral.com.ar/