Seleccionar página

La futura gestión municipal maneja alternativas para ampliar los locales adheridos a Sube Corrientes  a partir de diciembre. Busca generar una mayor cobertura para comprar crédito y mejorar el servicio de transporte en general.

Con la incorporación del Sube al transporte público de la ciudad hace más de un año y la unificación ya consolidada, podrían darse nuevos cambios en el mecanismo nacional, a través de medidas que son analizadas por la próxima gestión municipal. En este sentido, el intendente electo, Eduardo Tassano, comentó en declaraciones radiales que analizan la posibilidad de habilitar las agencias de quiniela como puntos de recarga de tarjetas.

Según comentó el próximo jefe comunal, que asumirá el 10 de diciembre, se encuentran estudiando esa alternativa, que fue propuesta por las mismas agencias.
De esta manera, podría abrirse una nueva posibilidad para que los usuarios de la ciudad puedan cargar el saldo de las tarjetas Sube, sumándose nuevos sitios para hacerlo. Aunque no dieron mayores precisiones, vale destacar que las agencias de quiniela tienen presencia en casi todos los barrios capitalinos, lo que podría generar una mayor disponibilidad de crédito.

La Sube Corrientes sumó distintos puntos de recarga en el centro y en los barrios, aunque se mantienen algunos reclamos de los usuarios.

Desde la puesta en marcha del Sube, la Comuna amplió en varias ocasiones la oferta de saldo con la habilitación de nuevos locales, aunque se dieron y continúan registrándose algunos desajustes y contratiempos. En varias consultas realizadas por este matutino en distintas paradas céntricas, el funcionamiento de los puntos de carga encabezaron siempre el ranking de los mayores reclamos, incluso más que por el valor del boleto u otras cuestiones como la frecuencia y el tiempo de viaje.
Actualmente, además de los locales comerciales habilitados en el centro y en los barrios, brindan el servicio también las delegaciones municipales. De esta manera, con la posible incorporación de las agencias de quiniela desde la próxima administración comunal, podría ampliarse la oferta.

Ver Dónde Cargar SUBE en Corrientes

Servicio Sube Corrientes
Además de la carga de saldo y los lugares adheridos, Tassano expresó también la intención de realizar otro tipo de mejoras. En este sentido, el intendente electo expresó: “Me gustaría que los vecinos prefieran moverse usando el transporte público”, y agregó: “Para eso tenemos que mejorar y generar condiciones, que haya lugares donde la gente pueda tomar el colectivo de una manera ágil”.

Fuente
https://www.ellitoral.com.ar