San Juan es la segunda ciudad del interior del país donde más se usa la SUBE. Así lo aseguró el Gobierno Nacional en un informe que indica que San Salvador de Jujuy está a la cabeza con 260.000 tarjetas activas y más de 6 millones de viajes mensuales, lo que equivale a un promedio de 26 viajes por tarjeta al mes.
En segundo lugar está la ciudad de San Juan donde hay 372.294 tarjetas activas y se realizan en promedio unos 25 viajes mensuales por tarjeta. La capital sanjuanina es además la ciudad que más creció respecto del año pasado. Con un 70% más de transacciones, pasó de tener 2.3 millones de usos mensuales en diciembre, a 8 millones el último mes.
Con 56 millones de viajes al mes, la tarjeta SUBE para el transporte público se utiliza en 33 ciudades del país sin contar el área metropolitana de Buenos Aires. En tercer lugar se encuentra la ciudad turística de Mar del Plata con 22 viajes por usuario al mes. El uso de SUBE tuvo un crecimiento del 13% respecto de diciembre del año pasado (7.8 millones de viajes). La ciudad balnearia es además la ciudad con más transacciones: 9 millones de usos en el mes, luego de AMBA, donde se constatan unas 370 millones de transacciones mensuales. Se estima que en un día laboral los marplatenses -unos 700 mil habitantes- hacen 400.000 viajes diarios.
«Cuántas más ciudades cuenten con SUBE, más argentinos van a poder viajar seguros y de forma práctica. Además, esta ampliación de la red, generó que ya sean 3.5 millones de personas en todo el país, quienes acceden hoy a la Tarifa Social Federal que implica un descuento del 55% del boleto para las personas que pertenecen a alguno de los siguientes grupos: Jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones no contributivas», dijo Guillermo Krantzer, secretario de Gestión del Transporte.