Seleccionar página

La registración del beneficio para jubilados de Corrientes  comenzará con aquellos que tengan DNI terminados en 0, en el box de atención exclusiva que tiene el IPS.

Los 29.090 jubilados y pensionados provinciales pueden acceder al beneficio de la tarifa social para el transporte público, a través de la tarjeta SUBE, con un 55% de descuento. De ese modo, el boleto que pagará el sector pasivo será de 3,45 pesos.
El anuncio de la puesta en marcha del beneficio fue realizado el viernes por la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff.
El precio del boleto urbano es 7,68 pesos, pero, con el descuento, los jubilados y pensionados pagarán solo 3,45 pesos.
“La implementación de la tarjeta SUBE es uno de los objetivos logrados por el organismo a mi cargo, a través de un trabajo coordinado entre los Gobiernos provincial y nacional”, dijo Lazaroff, que estuvo acompañada por el presidente de la Cámara Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana, los concejales Emilio Lanari y Hugo Calvano y autoridades del Centro de Jubilados.
Lazaroff informó que pueden gestionar la registración de la SUBE desde mañana en el box de atención exclusiva que tiene el IPS en Salta 731, a través de la máquina TAS, o llamando al 0379 4474602.
Las recargas de tarjetas se podrán hacer en los puntos habilitados de la ciudad, ya que en el IPS se hará exclusivamente la registración.
Mañana lunes podrán tramitar la SUBE los beneficiarios con DNI terminados en 0, el martes será para los DNI terminados en 1, el miércoles en 2, el jueves en 3 y el viernes en 4.
El lunes 15 de mayo continuará con los DNI terminados en 5, el martes en 6, el miércoles en 7, el jueves en 8 y el viernes en 9.
“El salón del IPS ha sido especialmente acondicionado a los efectos que nuestros jubilados y pensionado puedan llevar a cabo los trámites con total comodidad y para lo cual no tendrán que hacer largas filas”, detalló Lazaroff.
“Quiero agradecer el respaldo y la confianza que nos da el gobernador Ricardo Colombi y destacar el apoyo constante que recibimos del gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri. En ese trabajo mutuo podemos hacer grandes cosas, como en este caso darle un beneficio muy importante nuestros jubilados y pensionados y que puedan trasladarse de un lugar a otro con una tarifa social y a un bajo costo”, señaló.

CARGAR SUBE EN CORRIENTES

 

Fuente:
http://diariolarepublica.com.ar/