Seleccionar página

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros mayores de 70 años al adherirse al sistema SUBE tendrán el pase gratis en todas las líneas de colectivos urbanos.

Los interesados deben concurrir de acuerdo al cronograma portando su DNI, recibo de sueldo si lo tuviese y el plástico que utiliza en caso de poseerlo.

La Comuna comenzará desde hoy el proceso de registración de los Adultos Mayores de 70 años sin excepción al sistema Sube, independientemente de que tengan o no beneficios previsionales.
Desde las 8 y hasta las 15 horas en el Palacio Municipal, la gestión comunal pondrá en marcha una nueva medida inclusiva generada para colaborar con la economía familiar
La registración y entrega del plástico, que tendrá foto y datos del adulto mayor, es parte de la nueva medida inclusiva que propone el Municipio para ayudar a la economía familiar de los abuelos.

Cronograma
La registración se inicia hoy y hasta el miércoles 19 de 8 a 15 en el palacio Municipal, para los adultos mayores cuyo DNI finalice en 0 y 1.
El miércoles 19 y hasta el viernes 21 será el turno para los documento finalizados en 2 y 3.
Desde el lunes 24 hasta el miércoles 26, corresponde a los adultos mayores con DNI terminados en 4 y 5.
Entre el miércoles 26 y el viernes 28 será el turno para quienes tengan documento finalizado en 6 y 7.
Y entre el lunes 1 de mayo y el miércoles 3 para los DNI terminados en 8 y 9.
En todos los casos los horarios de atención serán de corrido, de 8 a 15 en el Palacio Municipal ubicado en calle 25 de mayo 1132.

Requisitos
Los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no beneficios previsionales, deberán asistir a la registración en cada uno de los turnos previstos, en donde los operadores de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad registrarán los datos personales del beneficiario.
En primer término se le tomará una foto y luego se le imprimirá y entregará la nueva tarjeta Sube que contendrá su imagen y sus datos.

Pases gratis
El uso de la gratuidad comenzará a luego de que Nación Servicio -la operadora del sistema Sube- otorgue el alta en la ciudad de Corrientes del Boleto Gratuito para los Adultos mayores de 70 años.
Esa fecha, en que comenzará a operar el beneficio en el sistema Sube, se informará más adelante con debida anticipación.
Antes que comience a operar la gratuidad del boleto, se deberá validar el plástico.