Seleccionar página

El programa de Boleto Estudiantil Corrientes Yo Voy se reemplaza por el sistema de tarjeta SUBE , Comienza con la distribución de credenciales a los alumnos

Tras el anuncio del Intendente, en los próximos días se comenzará con la entrega de los plásticos en los establecimientos escolares a 32.000 estudiantes, completando el 100% del Sistema Sube para el pago del servicio de transporte público.

Luego de la unificación en la forma de pago del servicio de Transporte público de pasajeros, desde la Comuna indicaron que hoy culmarían con los trámites administrativos para comenzar con la distribución de los plásticos estudiantiles. Ultimo paso que resta para completar la implementación del 100% del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube).

La masa estudiantil que utiliza el beneficio local de la tarjeta “Yo Voy” representa aproximadamente 32.000 alumnos, según los registros comunales y tras la recepción de 10.000 unidades y la confirmación de 25.000 más, El Litoral consultó sobre el inicio del proceso de distribución de las tarjetas al subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube quien afirmó “que mañana (por hoy) terminaremos el curso administrativo en lo que respecta al esquema de entrega que comenzaremos a realizar en los próximos días, tras el anuncio del Intendente”.

La incorporación de los estudiantes al sistema de pago nacional se vio demorada, ante la solicitud de la Comuna en cuanto a la identificación de los plásticos para evitar abusos, trámite que generó un análisis especial por parte de la operadora nacional, quien finalmente accedió a que los mismos cuenten con la imagen de cada estudiante, presentando en consecuencia características similares a la credencial actual.

La Comuna días atrás informó que el esquema de distribución se haría en los propios establecimiento escolares, ya que se cuentan los padrones de cada institución lo que facilita todo el proceso. No obstante, no se descarta que la dinámica se realice también en el Palacio Municipal.

Turnos
Mientras el Municipio organiza el esquema de recambio de los plásticos, la operadora del sistema, continúa el cronograma para la renovación de las tarjetas estudiantiles 2017, de acuerdo con la finalización del DNI. En tanto que a través de la página web se otorgan turnos para mediados de julio.
Cabe aclarar que las tarjetas emitidas en el 2016, continúan vigente hasta una nueva disposición comunal.

Pases
Los estudiantes que realizan el tramite automáticamente se les habilitan 50 pasajes gratis para todo el mes, pases que son renovados mensualmente.
La materia pendiente en este tema es la respuesta comunal sobre la ampliación de la cantidad de pasajes gratis para los alumnos de las escuelas técnicas, dado el doble turno demanda la carga horaria con la cual deben cumplir.

Sube en Corrientes
El sistema de pago nacional comenzó a implementarse desde el 5 de julio del año pasado y en consecuencia la Comuna inició ciclos de entregas en el Municipio y en las Delegaciones Municipales, pero la distribución y solicitud de los usuarios se acentuó a partir del 2 de junio, fecha en la que perdieron vigencia la Tarjebus y las monedas para abonar la tarifa del transporte.
“Hasta el momento hemos repartido 103.000 tarjetas a los usuarios de la Sube y continuaremos hasta culminar con el último stock recibido de 10.000”, explicó Lecube.
Hay que tener presente que la Muncipalidad continúa además con la distribución de los plásticos a los adultos mayores de 70.

Recarga
En la ciudad se encuentran habilitados por la Municipalidad 30 puntos de recarga y a fin de ampliar el sistema la operadora local “Telerecargas”, que ganó la concesión del esquema de saldos en lo que va del mes de junio, ya instaló 22 lugares y aguardan la autorización de 30 sitios más.

 

Fuente e imagen
http://www.ellitoral.com.ar