Seleccionar página

Las empresas deben permitir que se pague más de un boleto. Los usuarios de Sube en Catamarca pueden pagar el boleto a terceros Las empresas deben permitir que se pague más de un boleto.

En las últimas semanas, los usuarios del servicio de transporte público manifestaron su malestar debido a que algunos choferes les impedían pagar el boleto con la tarjeta Sube a otros que no la tienen.

La voluntad de algunas personas de abonar el boleto a pasajeros que no conseguían la tarjeta o no podían realizar la recarga, teniendo en cuenta la eliminación del pago con dinero, se vio anulada por la determinación de una empresa a que se realicen dos pagos con el mismo plástico.

La decisión de abonar el boleto a otra persona, en los usuarios que no tienen beneficios no puede ser negada, según informaron desde la dirección de Transporte de la provincia de Catamarca

Una de las empresas, la que más recorridos y líneas tiene, es la que no permite que los pasajeros paguen el boleto a los que tienen inconvenientes con el nuevo sistema electrónico.

La dirección de Transporte notificará sobre la determinación de la empresa a Nación Servicios.
El resto de las empresas permite que se efectúe la acción, siempre y cuando la persona dueña de la tarjeta se baje en el mismo lugar o después de la que le pagó el pasaje.

Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, consultado al respecto dijo que “las tarjetas son intransferibles, una de las empresas de colectivos tiene una interpretación restrictiva respecto al modo de pago, la condición señala que las tarjetas son intransferibles, pero eso no significa que no se pueda pagar más de un boleto”.

La empresa GM, según los reclamos que se conocieron, es la que impide a los choferes que reciban dos pagos con una misma tarjeta.

En esta línea, el funcionario explicó que “únicamente una empresa que tiene una interpretación restrictiva en lo que es los términos y condiciones de registro de tarjetas Sube, que sería el manual de usuario que tiene la tarjeta. El manual indica que la tarjeta es intransferible, el pago de un boleto hacia una segunda o tercera persona no implica la transferencia de la tarjeta. Diferente es el caso de las personas que tienen algún tipo de descuentos o atributo de carácter nacional en su tarjeta, en donde sí el manual indica que el pago debe ser únicamente para la persona que está alcanzada por el beneficio, ahí es correcto para que no se haga un uso abusivo de un beneficio que está direccionado a un grupo poblacional”.

Sobre la presencia de la persona que paga el boleto a terceros, Matterson indicó que “el tema es que, como no tiene emisión de ticket del pago del boleto, la única prueba de pago consta en la propia tarjeta, la cual es revisada por un aparato que posee el inspector de la empresa con el que puede verificar los últimos tres viajes que realizó la tarjeta y cuáles son los pagos que hizo, entonces le va a requerir su tarjeta al pasajero para comprobar que realizó el pago”.

Notificarán a Nación Servicios

La dirección de Transporte remitirá a Nación Servicios las complicaciones que está generando en los usuarios la negativa al pago de boletos a terceros por parte de la empresa GM.
Las quejas se repiten y generan malestar en la gente que, además de la dificultad que hay en la compra de los plásticos y la recarga de saldo en las tarjetas, se ve imposibilitada a realizar el pago de boleto a las personas que no tienen alguno de los recursos para hacerlo.

 

Fuente e imagen
http://www.elesquiu.com