Se ha dispuesto que aquellos ciudadanos que utilicen el transporte público no siendo escenciales con una tarjeta sube no registrada serán sancionados

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, destacó la importancia de que los trabajadores esenciales pongan el número de la tarjeta en la autorización para transitar y de ese modo facilitar los controles.

Al tramitar su Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), los trabajadores esenciales que usen el transporte público deberán registrar la tarjeta SUBE con la que se movilizarán durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. En caso contrario, el Gobierno porteño evaluaba “suspender” las tarjetas.

Así lo manifestó este lunes el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, quien destacó que el transporte público es de uso exclusivo para trabajadores esenciales. “Verificamos que los permisos estén bien emitidos, ahí trabajamos con el Gobierno nacional porque como son declaraciones juradas, las rechazamos”, explicó.

Con este marco, agregó: “Cuando se saca el permiso de trabajador esencial, hay que cargar los datos de la tarjeta SUBE, porque eso es lo que facilita la fiscalización, y si encontramos reincidencia, podríamos aplicar la suspensión. Hasta ahora no lo hemos hecho, pero lo estamos analizando”.

 

Fuente
https://www.diario26.com/

 

REGISTRAR TARJETA SUBE