Se trata descuentos SUBE para beneficiarios de AUH, jubilados y empleadas domésticas. Son datos que se desprenden del registro del sistema del mes de julio.
Transporte de la provincia de San Juan difundió los datos que registró el sistema Sube que, desde julio, funciona a pleno en las 60 líneas de colectivo que circulan en recorridos de corta y media distancia. Entre los registros, quedó en evidencia que la mitad de los pasajeros tiene habilitado un beneficio por el que paga un boleto más económico.
Descuentos SUBE en San Juan
“En julio se aplicó el sistema en su totalidad y las estadísticas que surgieron con la SUBE están muy cercanas a las Declaraciones Juradas que en el pasado realizaban los dueños de las empresas. En general hay una variación entre los datos de un 5%. Obtuvimos que en la provincia de San Juan viajaron 6.900.000 pasajeros en todo julio distribuidas en las 60 líneas que tenemos», detalló Sebastián Pacheco, subdirector del área.
«Con estas estadísticas podemos saber cuántos escolares se transportaron y en junio fueron 2.100.000 chicos. En tanto, la cantidad de personas que tiene el atributo social con un 55% de descuento, representan la mitad de los pasajeros», remarcó.
También destacó que «en algunos sectores en los que se crearon nuevos barrios se nota que la demanda supera a la cantidad de líneas que existen en la provincia y en los horarios picos se deja entrever esto», manifestó.