Seleccionar página

La propuesta ingresó al Concejo Municipal de la mano de la edila Adriana Molina. El principal objetivo es darle tranquilidad y seguridad a los choferes porque de esta manera no viajarían con dinero. La iniciativa ya fue deslizada por el intendente José Corral.

En la sesión de este jueves, la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) ingresó al Concejo Municipal un proyecto de Resolución a través del cual manifiesta que el Ejecutivo proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica necesarios para la utilización de la tarjeta Sube en el pago de la tarifa en taxis y/o remises.

“La utilización de la tarjeta Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) en taxis y/o remises servirá para darle tranquilidad a los choferes de estos vehículos, que en los últimos años fueron víctimas de diferentes hechos delictivos.

Sin embargo, este no sería el único beneficio buscado, el nuevo mecanismo de abono permitirá sacar el dinero de circulación y, en cierto modo,evitar los sucesivos asaltos que sufren los trabajadores del sector”, fundamentó en primer lugar la concejala.
Ahora el proyecto circulará por las comisiones correspondientes para su análisis y logrado el consenso llegará al Recinto.

“Esta tarjeta es la misma que hoy se utiliza para abonar viajes en los transportes públicos de pasajeros. El objetivo -a largo plazo-sería unificar los métodos de pago del transporte”, agregó más adelante.

Para finalizar, Molina expresó: “La Sube es un mecanismo prepago que utiliza una tarjeta magnética que, la misma puede recargarse en distintas bocas de expendio, ubicadas principalmente en quioscos de la ciudad”. Vale recordar que esta posibilidad ya la anunció hace unos días el intendente de la ciudad, José Corral; y fue la concejala la que tomó la propuesta con la intención de que el Concejo le de luz verde.

Tarjeta SUBE en Santa Fé

Como está sucediendo en otras capitales provinciales y municipios argentinos con más de 200.000 habitantes, el Ministerio del Interior y Transporte junto con Nación Servicios y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fé comienzan a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en Santa Fe. Para ello, se puso en marcha desde el mes de octubre de 2015, un operativo de empadronamiento para que todos los usuarios puedan contar con las tarjetas de manera gratuita.

 

Fuente
http://www.unosantafe.com.ar
Autor : Luciana Dall’Agata