Seleccionar página

Así lo confirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Ariel Palma. Indicó que la medida de hacer un descuento en el precio del boleto a quienes usan la tarjeta tuvo muy buena repercusión. Aún sigue vigente la fecha limite para el boleto de papel del 6 de marzo, día de inicio del período lectivo.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma confirmó que en un mes creció un 25% el uso de la tarjeta SUBE en la provincia.
De acuerdo a los datos vertidos en una entrevista realizada por Canal 35 HD, Palma explicó que “hemos pasado de un 50% en diciembre, de un total repartido entre SUBE y boleto, a un 75% y tenemos que seguir avanzando”.
“Nosotros pusimos una fecha límite, en un acta que se firmó con todas las partes que al inicio del ciclo lectivo podríamos tener ningún boleto papel o uno solo. Eso lo vamos estudiando porque desde el gobierno debemos garantizar que el transporte sea un servicio para todos no podemos dejar sin movilizarse al vecino. Pero hoy el sistema nos dice que llegamos perfectamente a marzo”, añadió.

Según evaluó Palma, en la provincia el uso de la tarjeta SUBE “va mejorando día a día”.

“Es algo que ha costado mucho trabajo a la provincia la puesta en marcha. Se llevan dos años y medio en la implementación y desde que estamos en la gestión le hemos imprimido más tiempo para que fuera operativa en todas las líneas de colectivo”, dijo el funcionario e hizo un raconto de todo lo actuado en el tema en 2016. “En enero del año pasado teníamos solo el 15% de la totalidad de las líneas de la provincia con la tarjeta SUBE en uso y en dos meses la pusimos operativa en todos los colectivos que era la primera medida para que esto funcionara. No podíamos ofrecer un servicio que andaba en unos colectivos y no en otros. Igual ocurrió con los comercios, había solo 35 en enero y hoy contamos con 170 lugares de carga más los cajeros de la provincia y tarjetas privadas que ofrecen el servicio. Esto hace que podamos ir implementando algunas medidas como para que la gente se acostumbre al sistema que permite seguridad, agilidad y eficiencia en el transporte y mejora hasta la frecuencia de las unidades”, explicó Palma.

Beneficios
Además destacó algunos de los beneficios que se pueden obtener con el uso de la tarjeta. Esto comprende un descuento del 55% en los boletos para beneficiarios de planes sociales o jubilados y pensionados que pagan $3,03 por cada viaje.

“Notábamos que esos beneficiarios se acercaban a buscar la tarjeta, interesados en que había un descuento importante. Pero había un grupo que no. Por ello pusimos un boleto diferencial para desalentar el uso del papel y motivar el uso de la tarjeta esto tambien sirve de control para el estado y tener datos exactos de recorridos y cantidad de colectivos circulando”, dijo Palma. Se refiere a que hoy en día abonando con SUBE el costo del pasaje es de $6,75 mientras que el boleto de papel cuesta $10. Y a partir de febrero cuando entre en vigencia el incremento del pasaje dispuesto a principio de año, quienes usen la tarjeta abonarán $8,20 mientras que el boleto de papel seguirá a $10.

Palma indicó también que en la actualidad concurren entre 400 y 500 personas por día a las oficinas del Centro Cívico, y el 50% va a pedir la tarjeta y otros que van a registrarla. Por eso aconsejó a los usuarios registrar la tarjeta en la Web o en las oficinas, ya que es el seguro para el pasajero ante cualquier incidente.