Seleccionar página

Por disposición nacional, la comuna de la capital correntina sacó de circulación las tarjetas TarjeBus anteriores y busca la unificación total en un mismo plástico. Esta medida fue tomada, “de acuerdo a las disposiciones nacionales que se oponen a que coexistan dos sistemas distintos”.

Transitando el último tramo de unificación en la forma de pagar el boleto de colectivo, desde hoy el pasaje ya no puede abonarse con las Tarjebus y sólo se podrá viajar teniendo la SUBE. El uso de las monedas ya fue eliminado el 10 de junio.

Lo cierto es que el proceso de eliminación de los anteriores modos de pago se inició el 10 junio pasado, cuando se dio de baja el uso de las monedas y se suspendió la recarga de las Tarjebus. La supremacía de la SUBE llega a poco más de un año de su implementación, y tras el reparto casi ininterrumpido de plásticos que ejecutó el Municipio en sus oficinas y en distintas zonas de la ciudad.

La llegada estimada del sistema SUBE es de un 90% de los pasajeros. De esta manera, la minoría deberá adaptarse obligatoriamente ya que la Sube se convirtió en la única posibilidad de pagar el pasaje en la ciudad.

En tanto, aseguran que los usuarios que utilizaban dinero efectivo para viajar en colectivo no superaban el 5%. Una cantidad similar sería la de Tarjebus que aún cuenta con saldo.

Con la expansión del sistema SUBE como medio de pago en la ciudad, el municipio gestiona la apertura de nuevos puntos de recarga en el centro y los barrios. Según indicaron desde la operadora Telerecargas, son 13 los que ya comenzaron a darse de alta. Estos lugares están en el Ciudades Correntinas, Villa García, San Marcos y 17 de Agosto, entre varios otros.

Estos se suman a los que se incorporaron a finales del mes pasado en distintas zonas de la capital de Corrientes para aliviar un poco la demanda de los usuarios en algunos lugares céntricos.

TARJETA SUBE EN CORRIENTES