Luego de que el chofer de la línea 29 le sacó la SUBE al joven , los pasajeros lo increparon y uno hasta se ofreció a pagar el boleto.

Un grupo de adolescentes se subió a un colectivo de la línea 29 y terminó envuelto en una discusión con el chofer porque uno de ellos no tenía saldo en su tarjeta SUBE. Cuando se bajaron en Libertador y Pedraza el hombre los insultó y arrancó de golpe.

«Usted no es dueño de la tarjeta, le voy a pagar yo. ¿Desde cuándo podés retener una SUBE?», le dijo otro pasajero al chofer.
El incidente se dio cuando el chofer le sacó la tarjeta SUBE al chico de 13 años porque no tenía saldo. Los otros chicos y el varios pasajeros más le pidieron que se la devuelva. Un hombre intercedió en la discusión reclamándole al inerno que él no podía retener una tarjeta y hasta se ofreció a pagarle el boleto al adolescente.

Cuando el grupo de jóvenes se bajó, según el usuario de TN y la Gente, «el conductor los insultó y arrancó de golpe poniéndolos en riesgo». La discusión fue pasadas las 13, cuando el grupo se subió a la altura de Pico y avenida del Libertador, a una cuadra de la General Paz.

SUBE: saldo anticipado y recarga

Es responsabilidad de los pasajeros tenes saldo para pagar su boleto. Ante la falta de crédito, el usuario debe ir a recargar o como sucede a menudo, depende de la bondad del resto de las personas en prestarle su tarjeta para pasar. Siempre es bueno recordar algunas bases del funcionamiento del sistema:

  • La tarjeta es personal pero se puede usar para pagar varios pasajes si no está adeherida a la Tarifa Social Federal.
  • Todas las SUBE tienen un «saldo anticipado» de $20 con el que el usuario puede contar cuando no tenga una carga suficiente para pagar el boleto. Cuando recargue, se le descontará el saldo negativo.
  • Sólo cuándo la máquina no funciona, los pasajeros deben pasan sin pagar.
  • La carga de la SUBE con dinero en efectivo a partir de $ 2 en locales habiliatados, estaciones de trenes y subtes.
  • Por home banking se puede hacer a partir de $ 50 y para validarla hay que pasar por una terminal.
  • El servicio de carga es gratuito.
  • Comprar una tarjeta SUBE nueva es posible en varias modalidades . La Tarjeta cuesta $25 en los Puntos de Obtención y $ 135 por correo ($ 25 de la Tarjeta y $ 110 por el envío).