Seleccionar página

El intendente de Saenz Peña , Gerardo Cipolini ,se reunió con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina y funcionarios de ese organismo, con el objeto de avanzar en las gestiones para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en esa ciudad.

El jefe comunal, además, estuvo acompañado por miembros del gabinete municipal, el coordinador del Sistema SUBE, Dr. Julio García, y el responsable de la Unidad local de Gestión, contador Juan Miño Ruch.

Durante el encuentro, se hizo entrega – a las autoridades provinciales – de la documentación que establece y organiza el funcionamiento de la unidad de gestión SUBE en Sáenz Peña; la que estará encargada de la administración de carga de datos y entrega de las tarjetas electrónicas que serán utilizadas por los usuarios del transporte público de pasajeros.

Vale señalar que, el municipio termal firmó oportunamente un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, por el cual se aplicará el sistema de boleto electrónico en el transporte urbano, lo que se pondrá en marcha en el presente año.

Con este sistema, se elimina no sólo el uso del boleto manual, sino también la necesidad de contar con monedas o cambio para abonar el boleto. Como también facilitar un control real por parte de la empresa y las autoridades que regulan el transporte; lo que representa – igualmente – una medida de seguridad para el chofer, ya que no sería víctima de robos.

La SUBE es un sistema que se implementa a nivel nacional, con lo cual los saenpeñenses podrán hacer uso de esta tarjeta en cualquier ciudad del país que aplique este sistema.

A partir de esta reunión, sólo resta la llegada de los validadores, que son las máquinas que leen las tarjetas electrónicas y que serán instalados en los colectivos que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros en la Ciudad Termal.