Seleccionar página

La propuesta lanzada por la legisladora porteña Inés Gorbea pretende que “ningún ciudadano se vea interpelado por juegos de azar presentes en las quinielas” y sostuvo que “es tarea legislativa seguir proponiendo controles e intentar consolidar nuevas prácticas”.

La legisladora porteña Inés Gorbea presentó un proyecto para que se prohíba la carga de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en los comercios de loterías y quinielas, a fin de frenar la “compulsión” al juego de las personas que ingresen a esos locales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta sostiene que se busca que “que ningún ciudadano se vea interpelado por los juegos de azar presentes en loterías y quinielas al entrar por una cargar SUBE”.

Y argumenta que “en lo referente a los juegos de azar, es tarea legislativa seguir proponiendo controles e intentar consolidar nuevas prácticas que no promuevan ni aproximen a los ciudadanos a los mismos”.

“La estadística sobre juegos de azar en la Ciudad es aún insuficiente, sin embargo, la compulsión que generan los variados juegos presentes en loterías y quinielas son un tema de salud pública y requieren particular atención”, advirtió la legisladora de ECO.

Asimismo, consideró que “no es necesario mantener el sistema de carga” en los locales de lotería y quiniela, dado que “hay máquinas automáticas SUBE desplegadas en estaciones, kioscos y la vía pública para hacerlo y consultar el saldo”.

 

Ver mapa interactivo de carga de SUBE en la Ciudad de Buenos Aires