Seleccionar página

Desde el lunes 6 de marzo se puede tramitar el acceso a los beneficios en la SUBE para los distintos niveles educativos.para la ciudad de Bariloche A continuación, se detalla qué beneficios se aplican en cada categoría.

  • Secundario público diurno: 60 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.
  • Secundario público nocturno: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 17 a 1 hs.
  • Terciario público: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.
  • Universitario público: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.
  • Estudiantes de establecimientos privados: 50 pasajes al valor de $1 (un peso), que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

Los alumnos de establecimientos primarios públicos seguirán viajando con el guardapolvo blanco (sin necesidad de tramitar la tarjeta SUBE) en los horarios que se detallan a continuación:

  • TURNO MAÑANA: de 7 a 9.30 hs y de 12 a 14 hs.
  • TURNO TARDE: de 12 a 14 hs y de 16.30 a 19 hs.

 

Cómo se tramita el beneficio de la Tarjeta SUBE en Bariloche ?

Desde el municipio de San Carlos de Bariloche recordaron que para acceder a las tarifas estudiantiles en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, los interesados deben acercarse a alguno de estos dos puntos:

  • Centro de Atención SUBE (en la sede de la UTA, en calle Elordi 2282, casi esquina Guillelmo).
  • Oficina de Informes Turísticos (en calle Mai esquina Independencia, frente a la Torre del Reloj en el Centro Cívico), de lunes a viernes de 9 a 18.

 

La documentación que deben acercar es la siguiente:

  • DNI del Alumno
  • Tarjeta SUBE
  • Certificado de Alumno Regular

Dónde obtener unaTarjeta SUBE en Bariloche ?

Es importante recordar también que la tarjeta SUBE se continúa entregando de manera gratuita a los residentes de la ciudad que no hayan tramitado una con anterioridad, en el Centro de Atención SUBE.

Además, se reitera que en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta, se debe comprar una nueva en un comercio habilitado y llevarla a dicha oficina para que sea registrada nuevamente a nombre del usuario.

La Municipalidad de Bariloche y Nación Servicios recuerdan que el precio autorizado de venta del plástico es de 25 pesos por tarjeta y no está permitido cobrar adicionales por carga. Ante casos de cobro indebidos, el usuario puede realizar la denuncia a través de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), acercándose personalmente a 24 de Septiembre Nº 12, Oficina 7, de lunes a viernes de 8 a 15, por correo electrónico escribiendo a omiducmscb@bariloche.gov.ar, a través de la línea gratuita 0800-333-2153 o llamando a los celulares 154-41-4771 o 154-62-2922.

También se puede denunciar cobros indebidos en Nación Servicios, llamando al 0800-777-7823 o a través de la página web oficial www.sube.gob.ar, y personalmente en el Centro de Atención SUBE (Elordi 2282).

Para realizar consultas sobre el sistema SUBE en Bariloche, se puede escribir al correo electrónico subemscb@bariloche.gov.ar.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta SUBE en este enlace: http://www.bariloche.gov.ar/noticia2014.php?noticia=6423. (ANB)