Se conoce como TEG al transporte estudiantil gratuito en la Ciudad de Comodoro Rivadavia para estudiantes , jubilados y docentes

El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno confirmó que “a raíz de la deuda del gobierno provincial está en peligro” la continuidad del boleto gratuito para estudiantes, docentes y jubilados. Además, sostuvo que “es un sistema que nos han obligado a usar y nadie se hace cargo de darle gratuidad a la gente”. Por tal motivo, Moreno confirmó que el plazo para que Provincia pague la deuda es de una semana porque “tenemos compromisos muy serios esta semana y pareciera que siempre somos nosotros los que tratamos de presionar y tener a la gente cautiva pero esa no es nuestra intención”.

Moreno sostuvo que “estamos poniendo en conocimiento a los usuarios del sistema, es decir a escolares, jubilados y docentes que a raíz de la deuda del gobierno provincial está en peligro el servicio y en cualquier momento puede dejar de ser aplicado”.

Al día viernes la deuda era de 5 millones 800 pesos. Este mismo problema lo tuvimos en abril cuando quedo un déficit de 2 millones 800 pesos. Este mes como se normalizaron las clases y está viajando la misma cantidad de personas, se supera los 4 millones de pesos, Provincia puso 1 millón 700 pero quedó un déficit que sumado al de abril se llega a los 5 millones 800 pesos”, detalló en La Cien Punto Uno.

A su vez, remarcó que “este sistema lo maneja la SUBE no la empresa, todos los martes informamos los movimientos diarios a la municipalidad y ellos lo constatan con la SUBE. Es un sistema que nos han obligado a usar que y nadie se hace cargo de darle gratuidad a la gente”.

Moreno indicó que “somos una empresa que tiene que afrontar los recursos. Pareciera que los estamos teniendo cautivos pero nuestra intención es transportarlos y que nos paguen porque vivimos del boleto. Es un sistema que cuanto más gente viaje más barato es el boleto”.

Pero el valor total del boleto no está cubierto porque no lo está pagando nadie. Hemos enviado correos y estamos como una caja de resonancia porque hablamos pero nadie nos escucha y parece que esperamos a último momento para darle una solución a todo esto”, cuestionó el gerente de Patagonia Argentina.

A su vez, sostuvo que “si alguien inventó que todos viajen gratis está bien, pero el servicio tiene que ser sustentable”. Por tal motivo, advirtió que el plazo para que Provincia pague la deuda es de una semana porque “tenemos compromisos muy serios esta semana y pareciera que siempre somos nosotros los que tratamos de presionar y tener a la gente cautiva pero esa no es nuestra intención.

Nuestra intención es transportar a la gente y queremos una solución definitiva. Son 400 mil escolares que se transportan a un valor de boleto, 120 mil jubilados y 70 u 80 mil docentes a un valor de boleto. Si no percibo eso no solo no puedo afrontar los salarios sino también la renovación de repuestos, combustibles y demás”.

Sepa más sobre tarjeta SUBE en Comodoro Rivadavia

Fuente:
http://www.adnsur.com.ar