Seleccionar página

Las credenciales especiales deberán presentarse junto a la Tarjeta SUBE para obtener el boleto
Es porque no está lista la carga de atributos que permitirá que los boletos escolares, para personal doméstico, docentes, excombatientes y hasta discapacitados se manejen solo con la tarjeta única.

En lo que parece ser la última cuenta regresiva para que se implemente la tarjeta SUBE en todos los colectivos de líneas urbanas, se trabaja en los ajustes del sistema. Entre ellos, en una primera etapa exigirá que los pasajeros que pagan boletos con tarifas especiales tengan que tramitar las credenciales que utilizaban normalmente y deberán presentarla junto a la tarjeta azul.

Según afirmó el secretario de Transporte, Ariel Palma a Diario La Provincia “se continuarán usando las credenciales porque no contamos con todas las bases de datos disponibles para hacer el cruce y que los usuarios puedan acreditar su condición con agilidad en la tarjeta SUBE al momento de pagar. Estamos trabajando ahora con las universidades y luego iremos completando todos los sectores”.

El funcionario se refiere a los usuarios con credenciales de discapacidad, excombatientes de Malvinas, personal doméstico, boleto escolar y boleto docente. “A medida que vayamos ajustando el sistema se eliminarán las credenciales pero eso es algo que por este año, no creo que podamos completar”, aseguró.

En cuanto a la puesta en marcha de la tarjeta SUBE en todos los colectivos, expresó que “está previsto para el 15 de abril ya que el 30 de marzo presentaremos la documentación de las líneas que faltan y aproximadamente, el alta de las máquinas de los colectivos tarda entre 10 a 15 días en Nación. Una vez que se logre eso, continuará conviviendo el sistema de cobro manual con la tarjeta por lo menos por tres o cuatro meses más”.

Fuente/Imagen : http://www.diariolaprovinciasj.com/