Seleccionar página

Bahía Blanca podrá utilizar finalmente la SUBE ,  Sistema Único de Boleto Electrónico ,  en el trasporte público. Luego de idas y venidas respecto a la implementación, debido al cambio de gestión, se confirmó que se comenzará a utilizar en el mes de abril.

En ese marco, el gerente operativo de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky, sostuvo que “si bien es cierto que pasó mucho tiempo desde el primer anuncio, hoy tenemos la certeza de que SUBE va a ser el medio de pago del transporte público local”.

Además se refirió a la actual tarjeta “Bahía Urbana” y señaló que “el sistema SUBE necesariamente tendrá que convivir algunos meses con la Bahía Urbana”. Sumado a esto, se explicó que quienes ya posean la tarjeta local, obtendrán su tarjeta SUBE de manera gratuita, pero quienes no la tienen, tendrán que comprarla.

Respecto a su implementación, las autoridades quieren incorporarla ya que aquellas ciudades de más de 200 mil habitantes que adhieren al pago con SUBE obtienen un subsidio en el pasaje, lo que se refleja directamente en el bolsillo de los usuarios.

Aún resta conocer si la SUBE funcionará también para abonar el sistema de estacionamiento medido de la ciudad.