Seleccionar página

Entrega de Sube estudiantil : Alumnos secundarios comenzaron ayer a retirar las tarjetas Sube estudiantiles en el Municipio de Corrientes Capital

Inició ayer el recambio de plásticos en el colegio Sarmiento. Además, en el Palacio Municipal hicieron el trámite los alumnos de la Comercio y la Normal. El reparto continuará en vacaciones y se aguarda un cronograma para universitarios.

Inició ayer la entrega de tarjetas Sube a los estudiantes que cuentan con el beneficio del boleto gratuito. De esta manera, los alumnos de una escuela primaria y de dos instituciones secundarias comenzaron a cambiar sus “Yo Voy”. En el primer caso, los chicos del Colegio Sarmiento cambiaron los carnets en la misma institución mientras que los de Comercio y Normal comenzaron a hacerlo en el palacio municipal.

Fueron 291 las Sube identificadas con foto y datos personales que la Comuna entregó de en la Escuela Sarmiento. Allí, trabajaron en conjunto los directivos de la institución con los funcionarios para explicar a los alumnos el trámite de validación que debieron hacer en una de las terminales que se encuentra en la entrada de la institución.
Según indicaron desde el área de transporte, la activación del beneficio del boleto gratuito es automática, una vez que el alumno apoya el carnet Sube en el tótem mencionado. En este sentido, destacan la medida de realizar la entrega en las escuelas para evitar que los padres y los mismos estudiantes deban trasladarse a realizar el trámite hasta las empresas de colectivos.
Paralelamente, en el palacio municipal, de 9 a 13, la Comuna comenzó el proceso de recambio de las “Yo Voy” por las tarjetas Sube. Allí, estudiantes de las escuelas secundarias Manuel Belgrano y Juan Gregorio Pujol realizaron el trámite de retiro del nuevo plástico y de validación, con el mismo mecanismo que en la Sarmiento.

Atención

Según informaron desde el Municipio, la atención se extenderá de acuerdo al cronograma que darán a conocer con el correr de los días, y con un tope de 300 alumnos por cada jornada. Asimismo, en las oficinas de Tarjebus y de la empresa Turismo Miramar también se desarrolla la entrega de tarjetas estudiantiles a los alumnos capitalinos.

Para acelerar el proceso de recambio, desde Transporte adelantaron que se dará a conocer un cronograma de atención durante el receso de invierno, en el que incluirán a nuevos colegios secundarios de la ciudad para que los alumnos puedan acercarse a realizar el trámite.

En tanto, resta definir de qué manera realizarán la entrega de tarjetas a los alumnos de los institutos terciarios y de las diferentes facultades.

El recambio de tarjetas es gratuito, y pueden hacerlo todos los que cuentan con el carnet del ciclo lectivo 2017. Es decir, accederán a la Sube gratuita de manera directa los que ya hayan realizado el trámite de renovación este año. En cambio, los que aun no gestionaron la “Yo Voy”, tendrán que cumplir un paso previo, empadronándose en la página web sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube y completar la documentación necesaria.

Una vez cumplido este requisito, podrá retirar la Sube gratuita en algunos de los puntos que se encuentran habilitados para ello, como las oficinas de las empresas de colectivos, una ubicada por calle Santa Fe y la otra en la zona de las Mil Viviendas.

La cifra

32.000 son los beneficiarios del boleto estudiantil gratuito. El mecanismo funciona desde 2013 y contempla a alumnos de instituciones públicas de todos los niveles educativos.

 

 

Fuente e imagen
https://www.ellitoral.com.ar